Los cantantes españoles con más triunfo internacional de la historia

La mejor prueba para saber quiénes son los artistas más reconocidos y exitosos de las fronteras españolas consiste en preguntar a una persona extranjera por el nombre de un cantante español. Esta persona contestará, seguramente, el nombre de alguno de los artistas que se exponen a continuación.

Jose-Carreras-300x186

La música española es muy apreciada a nivel mundial. En todo el mundo muchos artistas españoles son famosos y admirado, como también lo son en España, pues los cantantes españoles con más triunfo internacional de la historia han triunfado primero en nuestro país.

Uno de los cantantes más reconocido, si no el que más, fuera de España es, sin duda, Julio Iglesias. Este cantante madrileño de 68 años que comenzó jugando al fútbol y ganó el festival de Benidorm posiblemente jamás pensó que llegaría a ser uno de los diez cantantes del mundo que más discos vendería y el que más en España. Ha vendido 300 millones de discos a lo largo de su carrera y ha actuado ante más de 60 millones de personas. Ha recibido numerosos premios y publicado más de 60 discos en diferentes idiomas: español, portugués, inglés, italiano y alemán. Algunas de sus canciones más conocidas son: De niña a mujer, Hey, La vida sigue igual y Me va, me va.

Otro de los cantantes más afamados es Raphael, que sigue una trayectoria parecida a Iglesias, pues también ganó el festival de Benidorm y es un consagrado cantante español que ha actuado en los mejores escenarios de todo el mundo. Ha triunfado en todo el mundo, ha participado en películas y en obras de teatro. Ha sacado al mercado más de 60 discos, cantados en italiano, portugués, español, inglés, alemán y japonés y cuenta con un museo en su honor en su Linares natal. Entre sus canciones más destacadas se encuentran Escándalo, Cómo yo te amo y Yo soy aquél.

Alejandro Sanz es otro de los artistas más reconocidos a nivel mundial, aunque no tiene parangón con Iglesias o Raphael. Sanz ha vendido más de 25 millones de discos, ha triunfado en todo el mundo y ha recibido 16 premios Grammy Latinos y tres premios Grammys. Ha publicado diez álbumes y se espera su próximo disco para 2012. Sus canciones más reconocidas son Corazón partío, ¿Y si fuera ella? y El alma al aire.

Las españolas más internacionales

Las cantantes españolas que más han triunfado a nivel internacional son, sin duda, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja. La fallecida Rocío Dúrcal es la cantante española que más discos ha vendido, con 80 millones en su haber y un día internacional en su honor, se le conocía como la Reina de las Rancheras. Publicó más de 45 discos y participó en diversas películas y obras de teatro La gaditana Rocío Jurado, ya fallecida, contó con gran éxito dentro y fuera de España, sobre todo, en Latinoamérica. Publicó 38 discos, participó en 16 películas, cuatro de ellas argentinas, y en su palmarés cuenta con innumerables premios. Aunque Isabel Pantoja ha vendido menos copias que las mencionadas artistas, cabe destacar su labor como cantante tanto en España como fuera. Ha editado 30 álbumes y protagonizado dos películas. Su disco más importante es Marinero de Luces, tras la muerte de su marido, el torero Paquirri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *