Los escenarios más importantes de España

Tal como al torero que no triunfa en la madrileña plaza de toros de Las Ventas no se le puede reconocer un éxito completo, en el mundo de la canción ocurre lo mismo. Hay escenarios en los que si se tiene el privilegio de poder cantar se puede asegurar el éxito y el reconocimiento del público. En España, el escenario más importante, en el que todos los artistas desean actuar, pero no todos lo consiguen es el Teatro Real de Madrid.

Taetro-Real

Muchos cantantes y artistas triunfan en sus países, otros brillan fuera de ellos. En todos los países existe una serie de escenarios que se constituyen como los más importantes. Si un artista tiene el privilegio de actuar y, además, triunfar sobre esos escenarios, consagrará su carrera y su éxito.

No son muchos los afortunados que han sido elegidos para actuar en este escenario. Algunos de los artistas más conocidos que han tenido el privilegio de actuar en este escenario son Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Alicia Keys junto a Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Poveda, Los Secretos, Enrique Morente o José Mercé, entre otros pocos privilegiados. Por su parte, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona es otro de los escenarios más importantes y reconocidos de España, en el que sólo actúan grandes personalidades de la música.

Raphael, Julio Iglesias y David Bisbal son algunos de los artistas que han actuado en estos dos grandes escenarios. Enrique Bunbury, Luz Casal, Ana Belén y Antonia Font son cantantes privilegiados que han podido actuar en este gran teatro catalán.

En Valencia, el Palacio de las Artes Reina Sofía se ha convertido también en uno de los escenarios españoles más importantes. El artista malagueño Pablo Alborán, que cuenta con gran éxito no sólo en España sino también fuera de nuestro país, es uno de los privilegiados que ha podido actuar en este reconocido escenario.

Los escenarios mundiales más reconocidos

Aunque triunfar en España es un gran éxito para los artistas, lógicamente todos quieren triunfar también fuera de nuestras fronteras. El Carnegie Hall en Manhattan, Nueva York, es uno de los escenarios más deseados por los artistas, no sólo por su relevancia en el campo musical, sino también por su historia y su excelente acústica. De nuevo, Raphael y Julio Iglesias son algunos de los españoles afortunados que actuaron en este escenario. Por su parte, Jay-Z junto a Alicia Keys, Chavela Vargas, Silvio Rodríguez, Phil Collins, Lady Gaga junto a Bono de U2 o Benny Goodman también han pasado por este escenario.

El escenario más importante y reconocido en Londres es el Royal Albert Hall, donde artistas británicos como Robbie Williams, Paul McCartney, Eric Clapton o Adele han triunfado ante su público. El español David Bisbal también ha contado con el privilegio de actuar en este escenario, así como el bailaor de flamenco Joaquín Cortés, que puso en pie a todo el público en el Royal Albert Hall londinense.

En cuanto a Francia, el teatro Olympia es, sin duda, el más reconocido. Raphael y Julio Iglesias han representado a los artistas españoles. Otros cantantes internacionales también han pasado, con gran éxito, por este reconocido escenario francés. Es el caso de la portuguesa Amália Rodrigues, los americanos James Brown y Jimmy Buffett o el italiano Salvatore Adamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *